El Teatro Romea arrancará el año 2021 con una representación el viernes 8, a las 20 horas, de La viuda valenciana, de Lope de Vega, en un montaje de Borja Rodríguez y MiC producciones.

En La viuda valenciana, Lope de Vega retrata la historia sobre una mujer que tras enviudar quiere tener el poder decisión sobre su propia vida, y más concretamente sobre su propio deseo. La protagonista de la historia, Leonarda, interpretada por Amalia Hornero, muestra «de manera determinante un comportamiento como el que tendrían algunas mujeres nuestro tiempo», explica Rodríguez.

Se trata de un texto escrito a finales del siglo XVI «que sigue estando de rabiosa actualidad -continúa el director del montaje- porque la lucha de las mujeres sigue muy vigente. El espectador va a encontrarse con una personajes y situaciones muy reconocibles de nuestra sociedad actual».

La historia de Lope está basada en un hecho real. En el entorno de escritor, los casos de amoríos llevados más o menos en secreto parecen haber sido bastante frecuentes y él mismo protagonizó algunos bien conocidos. No es casualidad que la obra se dedique a Marcia Leonarda, uno de los pseudónimos que Lope utilizaba para referirse a su amante, Marta de Nevares y Santoyo, una mujer casada.

Borja Rodríguez y MiC producciones y distribuciones teatrales apuestan por «esta genial comedia de Lope, que no está entre las más conocidas y merece una revisión». Las entradas ya están disponible en la web del Romea, con precios que oscilan de los 10 a los 15 euros.