26 de diciembre de 2020
26.12.2020
La Opinión de Murcia
Danza

La Cenicienta de CMDanza desembarca hoy en Cartagena

La compañía artística murciana representa esta tarde en El Batel su interpretación del clásico popular, que incorpora folclore español

25.12.2020 | 20:48
La Cenicienta de CMDanza desembarca hoy en Cartagena

El Auditorio El Batel acoge hoy una representación de La Cenicienta a las 19.30 horas. La compañía Murciana de Danza CMDanza se acerca a toda la familia con una propuesta protagonizada por el ballet clásico español.

El espectáculo está inspirado en piezas de los grandes músicos españoles como  Isaac Albéniz, Ruperto Chapí o Joaquín Turina, piezas que quedan entremezcladas entre músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España,  sin olvidar el flamenco más alegre. Este ballet pretende, informan desde El Batel, «divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género, jugando con la danza, la música y el teatro, cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas que permite viajar desde un mundo idílico a otro más realista».

CMDanza recupera la trama clásica de La Cenicienta: a pesar de la dura vida a la que la tienen sometida su madrastra y sus horrendas hermanastras, la Cenicienta no deja de ser una muchacha de carácter alegre. Siempre le encargan las tareas más penosas, pero ella no deja de soñar, y dejando volar su imaginación baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo. Por lo que no es de extrañar que cuando llegue el día de la fiesta y La Cenicienta se cuele en ella, el Príncipe quede deslumbrado por la elegancia de su danza por sevillanas.

Las entradas se pueden comprar en auditorioelbatel.es y en la taquilla del auditorio hasta las 13.30 horas de hoy. Además, El Batel ha puesto a disposición de los asistentes una oferta de cuatro entradas por el precio de tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook