La Fundación Cajamurcia ya ha programado su tradicional concierto de Año Nuevo, con el que dará la bienvenida a 2021. Los conciertos, que cuentan con la colaboración de Bankia y el Instituto de las Industrias Culturales (ICA), se celebrarán el sábado 2 enero en el Auditorio de Murcia y el domingo 3 de enero en el Auditorio El Batel de Cartagena, ambos a las 19 horas. Las entradas ya están a la venta con un precio único de 15 euros.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará dirigida por Cristóbal Soler.

El programa estará compuesto por música de zarzuela, valses y polkas. Música festiva y tradicional con la que se recibirá al 2021 en una cita musical en la que se podrán escuchar piezas del calibre del preludio de La Alegría de la huerta de F. Chueca, el Vals del Emperador y El Bello Danubio Azul de J. Strauss, o el Vals de La corte del faraón de V. Lleó.

El sábado 2 de enero, a las 19 horas, el Auditorio Víctor Villegas en Murcia acogerá el primero de los dos conciertos. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (968 34 30 80) y en www.auditoriomurcia.org.

El domingo, 3 de enero, a las 19 horas, en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria, se celebrará el segundo de los conciertos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Batel (968 12 38 27) y en www.auditorioelbatel.es Los conciertos, apuntan desde la fundación, «cumplirán con todas las medidas de seguridad, manteniendo un aforo reducido y el uso de mascarilla obligatoria». En ambos, hay precio único de las entradas : 15 euros.

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, Cristóbal Soler ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centroeuropeo de los siglos XIX y XX, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.

Durante sus seis temporadas como director titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid, el valenciano ha dirigido nuevas producciones como El Gato Montés (Premio Lírico Teatro Campoamor a la producción lírica española, 2013); Los Diamantes de la Corona (nominación en los International Opera Awards 2015); el estreno en época moderna de Galanteos en Venecia (nominación en los Premios Max, 2016), además de un extenso catálogo de zarzuelas y óperas.