18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Ocio

Escape room en las redes de la Biblioteca Regional con 'La Resistencia'

Jaime Caravaca y Grison Beatbox protagonizarán este evento virtual a través de Instagram en el que los internautas tendrán que guiar a los cómicos

18.12.2020 | 11:25
Jaime Caravaca y Grison Beatbox.

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia ha organizado para mañana sábado (19.30 horas), en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia y el grupo de teatro Zoo Cabaret, una escape room virtual en su cuenta de Instagram (@brmuoficial) protagonizada por los humoristas Jaime Caravaca y Grison Beatbox con el título: Disparen a los humoristas.

El título se inspira en el ensayo gráfico del artista Darío Adanti (Mongolia), que se ha encargado de diseñar el cartel del evento, en el que aborda la temática de los límites del humor en la actualidad. Durante las sucesivas pruebas que tendrán que superar los cómicos, residentes del programa de Movistar+ La resistencia, se jugará con las ideas subyacentes a este debate.

El nuevo escape room supone la tercera incursión de la Biblioteca regional en este tipo de eventos digitales, tras las dos ediciones previas protagonizadas por el dibujante Salva Espín y por la humorista Raquel Sastre. Se trata de una actividad que permite mostrar, de manera lúdica y original, la BRMU y sus servicios interactuando con los internautas.

Un evento cultural y educativo, especialmente diseñado para atraer a público joven acostumbrado al ocio digital, dentro de la campaña de promoción de la lectura como actividad de ocio impulsada por el Plan de Fomento de la lectura 2020-2023, 'Libréate', de la Consejería de Educación y Cultura.

Colaboración de los internautas

Jaime Caravaca, nacido en Murcia, se ha convertido en uno de los referentes del humor en estos últimos años. Su condición de cómico residente en el programa La resistencia le ha hecho ganar gran proyección nacional; un impacto que se ha visto incrementado al formar dúo cómico-musical con Grison Beatbox, músico y ganador del evento internacional Boos Loopstation Contest, que reúne a los mejores especiales en la práctica del beatboxing (reproducción de ritmos y sonidos con la boca, la garganta y los labios). Juntos conforman un show único que agota localidades en todo el país.

Mañana sábado, a las 19.30 horas, se iniciará la transmisión con ambos en medio de una intriga que se desarrolla por los espacios de la biblioteca y en la que contarán con la colaboración en directo de los internautas. Durante el recorrido se sucederán las sorpresas con intervenciones del grupo de teatro Zoo Cabaret.

Risas y sorpresas están aseguradas. La cámara que les seguirá hará posible vivir en tiempo real la experiencia. Jaime Caravaca y Grison Beatbox serán como avatatares de un videojuego que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca regional, al tiempo que fomenta la cultura literaria y cinematográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook