15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia

Alumnos de ESO aprenderán a planificar financieramente su futuro

Un total de doce centros de la Región participarán en un taller para aprender a administrar presupuestos

14.12.2020 | 20:34
Alumnos de ESO aprenderán a planificar financieramente su futuro

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y la fundación privada Instituto de Estudios Financieros (IEF) han puesto en marcha una nueva edición del programa ´Finanzas para jóvenes´, cuyo objetivo es formar en cultura financiera a alumnos de 4º de ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

En esta edición, se ha confirmado la presencia de 12 centros, con un número de talleres y de alumnos similar al del anterior ejercicio (300 estudiantes). Ante las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia de la covid-19, se han adaptado los talleres para ser impartidos íntegramente de forma telemática.

A lo largo de todo el programa se tratarán cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

También se mantendrá el concurso de infografías creado en la última edición para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook