El certamen de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región, ´Entre Cuerdas y Metales´, está celebrando el 250 aniversario del nacimiento de uno de los compositores más importantes de la historia de la música, Ludwig van Beethoven. Un año que ha obligado a poner la ´mascarilla´ a las grandes efemérides culturales en torno a este gran genio de la música, pero que no ha empañado la multitud de actividades y conciertos enmarcados en este certamen a lo largo del 2020 y que se clausurará «como se merece Beethoven», con la celebración de seis conciertos a lo largo del día 17 con el título: Retazos de un Genio. 6 piezas de Ludwig van Beethoven.

La fecha elegida corresponde al día en el que se bautizó a Beethoven hace 250 años, algo que el certamen celebrará «con dos escenarios excepcionales, las salas 1 y 2 del Museo del Teatro Romano de Cartagena», señalan desde la organización. Eso sí, los seis conciertos se tendrán que disfrutar a través de la pantalla por medio de si retransmisión en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre Cuerdas y Metales cuenta con una plantilla de músicos «de lujo, premiados además en este concurso y en otros de ámbito nacional e internacional. Músicos de nivel y con brillantes trayectorias artísticas, que han actuado como solistas, en orquestas y agrupaciones camerísticas por toda la geografía nacional y así como en diferentes países». Ellos son los violonchelista Miguel Ángel Ros Soto y Elena María García Sánchez, los pianistas David Cámara Martínez, Francisco Cánovas Muñoz, Cristina Sánchez Gómez, Víctor Rodríguez García y Lázaro Fernández Millán, los violinistas Javier Valero Lobato y Laura Rodríguez Moreno, y la clarinetista Rosa María Gómez Díaz.