12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Murcia
Programa

Más de 250 espectáculos murcianos para el primer semestre de 2021

Sesenta compañías y artistas participan en el nuevo catálogo del Circuito de las Artes Escénicas de la Región

11.12.2020 | 20:43
Más de 250 espectáculos murcianos para el primer semestre de 2021

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha publicado el catálogo con 256 espectáculos de 61 compañías, productoras y profesionales autónomos la Región de Murcia que forman parte del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música para el próximo año. A partir de este catálogo, los 20 ayuntamientos que se han adherido –con un total de 36 espacios– a esta iniciativa contarán con un mes para cerrar su programación del primer semestre de 202.

En concreto, desde el ICA se ha notificado a los programadores de los consistorios la oferta de espectáculos que cumplen los requisitos. El catálogo destaca por su variedad, pues incluye desde adaptaciones de clásicos del teatro y obras que se han exhibido varios años por diversos escenarios con gran éxito, hasta estrenos, conciertos de distintos géneros, musicales y teatro infantil o de calle, así como circo.

Los veinte ayuntamientos participantes son: Abarán, Águilas, Aledo, Alcantarilla, Archena, Bullas, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Ulea. Por su parte, el catálogo cuenta con un trabajo de Diego Jiménez, otro de Chake My Soul y otro Jesús Martínez Martínez; con dos de las compañía Up Arte, Coproducciones Nuit y Factoría de Cuentos; con tres de Antaviana Teatro; con cuatro de Alquibla, Onírica Mecánica, Trama Teatro y Gloria Muñoz; con cinco espectáculos de Teatro de la Entrega, Periferia Teatro, Bonjourmonamour, Pupaclown, Nacho Vilar Producciones, Zoo Cabaret, el Ballet Español de Murcia y Teatro Silfo; con seis de Doble K, La Murga Teatro y la Compañía Lírica Española; con siete de Vita Brevis y Monis Producciones; con ocho de Del Molino Producciones; con nueve de Surefolk, La Aye Cía. y Teatro Los Claveles, y con diez de Teatro Cero. La oferta se completa con un espectáculo de Bosco, de Una Risa Más Producciones, El Árbol Rojo, Manuel Luna, CHM, Teatro de Lino, Tangroove, Sabotaje Teatro y Juan González Esparza, respectivamente; con dos de Domingo Artés y María Dolores Bravo, Rica Malata e Hipocampus; con tres de La Tempestad, Barisound, Caja de Música, Teatro Strappato, Ditirambo, Gonzalo Meseger, Mª Reyes Aznar y Yampo Teatro; con cuatro de Visual Events, EU de Eulalia y Numen Clássica; con cinco de Teatro de Carmen, Carver Espectáculos, Enjoy & Diverment y Fratres; con seis de Ribalta y la Compañía Ferroviaria; con siete de Son Buenos; ocho de Enrique Leónm y con 18 de Wyrdamur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook