La Consejería de Juventud informó este lunes del cierre de la etapa de preselección y captación de proyectos presentados por jóvenes talentos de la Región, y a partir de hoy los murcianos podrán disfrutar de lo más destacado de la convocatoria con una muestra que se celebrará hasta el domingo en el Auditorio Víctor Villegas y el Centro de Cualificación Turística y también por streaming.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, calificó de «satisfactorios» los resultados obtenidos por la campaña de ´EstrenaArte´, como así se ha bautizado este proyecto. «Se han recibido más de 200 proyectos de emprendimiento artístico en distintas áreas temáticas: artes visuales, artes vivas, emprendimiento y gastronomía, y ahora el festival se dividirá en dos grandes bloques: MostrArte y FormArte», explicó. En el primero, serán protagonistas los proyectos seleccionados en las distintas disciplinas artísticas por el comité de expertos. Estos proyectos son los se exhiben desde hoy en el Auditorio Regional y el Centro de Cualificación Turística.

En el segundo, FormArte, según indicó Sánchez, están previstas más de 25 acciones formativas con reconocidos profesionales en diferentes áreas temáticas en las que se abordarán las nuevas tecnologías aplicadas a las artes y a la comunicación, la formación en redes sociales o los nuevos canales de difusión, así como para dar orientación profesional a jóvenes creadores.