La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura realiza esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas, el encuentro de diálogo ´Tres fotógrafas´, una actividad que se encuentra enmarcada dentro del programa municipal On Fire, del Espacio de Creación Artística Joven ECAJ, que lleva poniendo en marcha a lo largo de los últimos meses una gran variedad de actividades culturales centradas en la fotografía, el arte y la cultura alternativa.

En este caso, serán Silvia Marte, de la Cámara Roja, Greta Bungle y Elena Ortiz las artistas que profundizarán en las bases de su formación artística, harán un balance y analizarán sus carreras profesionales y debatirán sobre el activismo feminista que promulgan, contrastando ideas, aplicándolas a la realidad laboral y a la situación cultural actual. El encuentro se realizará online y en abierto, por lo que no es necesaria inscripción previa. Para acceder, será suficiente con escribir en el navegador web el enlace meet.google.com/qft-kodt-rhn.

Tanto Silvia Marte como Greta Bungle y Elena Ortiz son tres artistas que llevan desarrollando sus carreras en Murcia desde hace años. Junto al alto componente personal y el espíritu feminista que comparten, ese es otro elemento común a sus trayectorias.

Silvia Marte es una de las patas de la Cámara Roja, un estudio de fotografía conocido por su amplia agenda de proyectos y por su labor formativa. Una de sus últimas ideas, ´Living Foto Room´, llenó las horas de todos sus participantes durante la cuarentena. A través de unos vídeos en los que analizaban el estilo de algún reputado fotógrafo, La Cámara Roja retaba a sus participantes a que intentasen recrear dicho estilo en sus hogares. Greta Bungle es una artista especializada en el ´collage´, una técnica en la que vuelca su particular universo, repleto de vitalidad y múltiples referencias a la cultura pop.

Elena Ortiz ha realizado multitud de estudios especializados en la obra gráfica y editorial, profundizando en diversas técnicas de estampación e impresión como la serigrafía, linografía, fotograbado y la risografía, técnica que explota en una de sus grandes creaciones, Lentejas Press.