La radio autonómica 'Onda Regional de Murcia' ha anunciado este sábado, coincidiendo con su 30 aniversario, la emisión los días 7 y 8 de un maratón de 40 horas The Beatles/John Lennon, por el 40º aniversario de la muerte del músico de Liverpool en Nueva York, informa la emisora.

La programación especial, que comprende desde las 9:00 horas del lunes 7 de diciembre hasta la 01:00 del miércoles 9, contará con las voces de Joaquín García Estañ, que como decano de la radio musical en Murcia, ya protagonizó las primeras 24 horas Beatles hace ahora cuarenta años; Ángel Sopena y los periodistas musicales Diego A Manrique y Jesús Ordovás.

Entre otros temas, abordarán “El mito de Lennon sigue vivo”, mientras que el músico Juan Antonio Ross hablará de los “Beatles en USA”, y Román G. Albertos de los “Beatles and friends”, al tiempo que el musicólogo Juan González Chupé tratará de los “Beatles sinfónicos” y Alberto Frutos de “Las joyas de los Beatles en solitario”.

Cuarenta horas dan para mucho y así Joaquín Zamora contará las “Crónicas Apasionadas y Brillantes de Beatles”; Joaquín Abenza pone “Los Misterios de los Beatles al descubierto”; Miguel Masotti nos lleva “A los toros con los Beatles”; Marta Ferrero a los “Beatles científicos” y Jacinto Nicolás entrevista a “Juan Carrión y Fernando Trueba” a propósito de la película que hicieron juntos sobre Lennon.

Además Gregorio León se ocupa de los “Beatles y la literatura”; Ángel Boluda destaca “Las malas influencias”; Lucía Hernández se solidariza con “Yoko Ono”; Sonia Illán bucea entre “Las versiones”; Antonio Rentero, “Beatles y el cine”, y Marta Morenilla entre otros, recopila las “Canciones con nombre de Mujer”.

Al homenaje radiofónico se sumarán las voces de los músicos Tarque y Ruipérez del grupo murciano Mclan, Cooper, Nando Robles de la banda Second, Neuman, el guitarrista Al Dual, Muerdo, Juan José Robles, Jacobo Serra, Alondra Bentley, Antonio Fidel, Miguel Bañón, Malva, Noise Box, Carlos Vudú o Sara Zamora.

El pintor Enrique Nieto; la twittera Cris Alcázar; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco; el director de 7 Regiónde Murcia, Antonio Peñarrubia, el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera; la escritora Lola López Mondéjar; el director del Auditorio, Antonio Contreras; los consejeros de Presidencia, Javier Celdrán, y de Empleo, Universidades e Investigación, Miguel Motas; el diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna; el chef Pablo González Conejero; el programador de la Mar de Músicas Eugenio González, el presentador Antonio Hidalgo; el comisario Ignacio del Olmo; el artista Flippy y una amplia representación de compañeros de otros medios que se suman a la iniciativa deOnda Regional de Murcia participarán en este programa amplio.

Por último, estarán los ex directores de Radio 3 Lara López y Paco Pérez Bryan, los pioneros de Los 40 Principales Rafael Revert y Luis Merino, el murciano Julián Ruiz de Plásticos y Decibelios, José Ramón Pardo, Chema Rey, Julio Ruíz, José Miguel López, representantes de Canal Extremadura Agustín Fuentes, Radio Euskadi Joseba Martín y la valenciana À Punt Carlos Pérez de Ziriza, y los escritores Tito Lesende, "Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock" y Adolfo Iglesias, “Juan y John. El profesor y Lennon, en Almería para siempre”.