La cancelación de su vuelo impidió que Piezas & Jayder, dos de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest, pudieran presentar su disco Panorámica en las ´Live Streaming Sessions´ de Garaje Beat Club hace unas semanas, pero nada impedirá que mañana se suban al escenario principal de la emblemática sala murciana para cumplir con su palabra.

Piezas, el rapero de Espinardo afincado en Sabadell desde hace siete años, pertenece a la más recordada generación de las batallas freestyle de Red Bull, pero hace mucho que el murciano supo dejar de lado un espectáculo del que era el mayor referente de habla hispana para centrarse en hacer música. Una apuesta en la que, sin duda, salió ´cara´, pues Piezas no tardó en convertirse en uno de los raperos más respetados del país.

Varios discos después, a él y a su inseparable escudero Jayder la llegada de la pandemia les pilló presentando este último trabajo, Panorámica, primer álbum de la trilogía Acantilado, que llega tres años después de su exitoso Melancholía. Esta serie pondrá fin al proyecto ´Piezas & Jayder´ tal y como se ha conocido hasta ahora, aunque hasta eso todavía quedan por lanzarse un par de discos más: La maldad y Raíces.

Panorámica es un disco muy personal en el que Piezas se desahoga en tramos densos, de gran contenido, con letras de gran calidad y un sonido puro. En este trabajo la propuesta es más melódica y emocional. Y aunque la gira quedó paralizada con la llegada de la pandemia, tuvieron la oportunidad de presentarlo en Murcia con entradas agotadas. En cualquier caso, para los que se lo perdieran, mañana hay una nueva oportunidad para disfrutarlo en directo, eso sí, en streaming, con una producción y realización «de primera».