La compañía Factoria de Cuentos, con producción de Karlik Danza Teatro, Morfeo Teatro y Gloria Muñoz, lleva este domingo a escena en el Teatro Romea de Murcia el famoso clásico universal El lago de los cisnes, pero lo hace, «por vez primera» en versión teatral y para público familiar. Para ello, Francisco Negro -que ejerce de dramaturgo junto a la propia Muñoz- se basa en la leyenda de la princesa cisne que en su día inspiró el ballet de Tchaikovsky, dando lugar a «un espectáculo de la más alta calidad, destinado a fascinar a todo el que acuda a la representación», aseguran sus responsables.

Un espectáculo que ofrece además una selección de vistosas coreografías llenas de simpatía, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica; y con la novedad de ofrecer a su vez una obra de teatro con una estética escenográfica realizada en dibujo de arte en arena, con proyecciones animadas que dan movimiento a los decorados, «creando momentos de una maravillosa fantasía», señalan desde el teatro.

«Una puesta en escena emotiva, que resalta el valor de la amistad en los niños, donde la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines», añaden desde Factoría de Cuentos, que cuenta con Negro y Cristina D. Silveira en la dirección.