El Real Casino de Murcia acoge esta tarde la presentación del libro La casa de las palomas, de la autora local Teresa Vicente. Será a partir de las 19.30 horas, y acompañarán a la murciana su editor, Francisco Marín García, de La Fea Burguesía, y la también escritora Marisa López Soria.

Vicente reconoce que escribiendo este libro se ha sentido como el gato que tira de una hebra de lana, queriendo encontrar el meollo que encierra la madeja, para percibir al final que es la misma hebra que la conforma. Así, la autora va desvelando a lo largo de La casa de las palomas claves de ella misma, de su gente y de todas aquellas familias que despuntaban entre los años cincuenta y sesenta en una pequeña ciudad mediterránea.

La casa de las palomas es el resultado del tiempo que Teresa Vicente pasa con su madre durante la vejez de esta, tiempo que han aprovechado ambas para recordar y conocer su historia, entender su pasado y aclarar detalles sobre su origen familiar. «Los recuerdos aparecieron unos detrás de otros, como un milagro», dice.