02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Teatro

El conflicto vasco llega esta tarde al Teatro Romea de Murcia

Proyecto 43-2 presenta la obra 'La mirada del otro', sobre un encuentro entre víctimas y disidentes de ETA en 2010

01.12.2020 | 21:04
Pablo Rodríguez durante una de las representaciones.

Con Patria (2016), de Fernando Aramburu, como uno de los libros más sonados de los últimos años –más ahora, si cabe, tras el estreno en HBO de una serie basada en la novela–, el Teatro Romea de Murcia ha querido sumarse también a la ola de reflexión acerca del conflicto vasco y la violencia terrorista con la programación, para esta tarde, de La mirada del otro (20.00 horas), un montaje de corte documental a cargo del Proyecto 43-2 que se basa en los encuentros que se produjeron en torno a 2010 en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) entre víctimas y disidentes de ETA.

«Una sala en la cárcel. Tres personas: la mediadora, la víctima y el victimario. Sus ojos. Los ojos del otro. ¿Son más las cosas que nos unen a los demás o las que nos separan de ellos?», se pregunta la compañía. Este es el punto de partida de la obra, dirigida por Chani Martín, en el que el peso «reside fundamentalmente en la palabra y en el encuentro con el ´otro´ a partir de la identificación emocional, que se sitúa por encima de cuestiones políticas y contextos sociales, dando visibilidad a nuevas realidades más allá de los prejuicios», según explican desde Proyecto 43-2.

Protagonizada por Esther Isla, Pablo Rodríguez y María San Miguel, las entradas para La mirada del otro –cuya creadora y dramaturga, junto a Chani Martín, es María San Miguel– se podrán adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web por 12, 10 y 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído