El escritor, periodista y exministro de Cultura Màxim Huerta y la poetisa lorquina Inma Pelegrín serán los invitados especiales, mañana a las 20.00 horas, de la segunda sesión del ciclo molinense de encuentros online ´Libros con lengua´, que en esta ocasión contará también, para hablar de los textos que han marcado sus vidas, con la presencia del crítico de cine Antonio Rentero y del cineasta murciano Luis Endera.

Este ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y coordinado y moderado por la periodista y gestora cultural Lola Gracia, busca reunir a personas de diferentes sectores profesionales y artísticos para hablar sobre literatura. Y ante la dificultad de hacerlos de manera presencial, tanto ésto como el anterior y los próximos podrán seguirse vía Zoom, de forma gratuita, y con un aforo virtual de hasta 100 personas. La ID de la reunión es 860 5013 7985, mientras que el código de acceso es 859662.

Reconocido como tertuliano del programa de Ana Rosa Quintana y, posteriormente, por su breve paso por la jefatura del Ministerio de Cultura en 2018, Màxim Huerta ha desarrollado durante años una intensa carrera literaria que en 2014 le llevó a ganar con su cuarto libro, La noche soñada, el prestigioso Premio Primavera. Carrera que ha pasado por el terreno del libro ilustrado, de los relatos, pero que sobre todo ha encontrado acomodo en la novela, como es el caso de Con el amor bastaba, su última referencia bibliográfica (de este mismo año).

En cuanto a los demás, Inma Pelegrín es una de las voces más respetadas de la poesía en la Región, con un buen puñado de reconocimientos que refrendan el nivel de sus versos (Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, Premio Pulchrum 2020...). Por su parte, Antonio Rentero es un habitual de los medios regionales y Luis Endera uno de los cineastas más activos de Murcia.