El joven poeta lorquino Juan Antonio Fernández Pérez (Juan de Beatriz) ha sido el ganador del prestigioso Premio Internacional de Poesía ´Emilio Prados´, el gran referente de la poesía joven en lengua española, convocado anualmente por el Centro de la Generación del 27 en la ciudad de Málaga. Nacido en el año 1994 -tiene 26 años-, es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia con Máster en Estudios Literarios y Teatrales.

De Beatriz obtuvo el Primer Premio en el XLIV Certamen Literario María Agustina de Lorca en el año 2018 y fue I Premio Internacional de Investigación Literaria en el año 2019. Además, ha participado en congresos de literatura y filosofía como el LV Congreso de Jóvenes Filósofos del año 2018 y el II Encuentro del Lenguaje: Ciudad de Palabras en el año 2019.

Actualmente disfruta de una beca artística en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en Córdoba, donde desarrolla un proyecto de tecnopoesía. Su primer libro, Cantar qué, se publicará el próximo año a cargo de la editorial Pre-Textos.