El Laboratorio Artístico del Carmen (Murcia) acoge la exposición ´Armas de Distracción Masiva´, que forma parte del programa Reactivos Culturales y que se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero.

En ´Armas de Distracción Masiva´, fruto de la residencia realizada en el Cuartel de Artillería por el artista Virtoc, se representan escenas distópicas de ácida crítica social, reflexionando acerca de aspecto de la realidad contemporánea, en obras de gran formato realizadas mediante las técnicas pictóricas del arte urbano.

De esta forma, se muestra una sociedad ficticia en la que el desarrollo del espíritu crítico y el pensamiento independiente se ven amenazados por diversos factores, como la alienación, que genera, entre otros muchos factores, el uso abusivo de redes sociales.

´Armas de Distracción Masiva´ se puede visitar de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 por las mañanas y de 17 a 20.30 horas por las tardes. Los sábados, el Laboratorio Artístico del Carmen estará abierto desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

Virtoc, artista nacido en Madrid, ha residido en diferentes ciudades como Nancy, Edimburgo, Londres y Houston. Actualmente vive en Murcia, donde compagina su labor como docente con la carrera artística y los estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Su primera obra la realizó sobre el Muro de Berlín. Para desarrollar su trabajo, el madrileño utiliza la esencia de las técnicas pictóricas más tradicionales del arte urbano, pintando sobre lienzos de cemento que parecen haber sido arrancados.

Virtoc crea un arte underground que actualmente se encuentra en peligro de extinción, de su trabajo destaca la puesta en duda -y la posterior rebelión ante ellas- de las contradicciones que implica la pertenencia a una sociedad altamente mercantilizada, atomatizada por las grandes corporaciones y los grandes emporios de la comunicación.