La línea Medieval de Reactivos Culturales cuenta con dos nuevos proyectos. Se trata de ´Murcia Resuena´ y del Coro Virtual #SusSusSus . A la presentación de los mismos acudieron el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia. La velada estuvo amenizada por el por el grupo vocal Cantoría, formado por Inés Alonso, Oriol Guimerà, Jorge Losana, y Valentín Miralles. Precisamente Cantoría, junto al Taller de Músicas Históricas de la Universidad de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento, es quien ha realizado los trabajos, que se han visto materializados en una página web donde encontrar eventos musicales acaecidos entre el siglo XVII y XVIII en la ciudad (www.murciaresuena.com) y en un coro virtual participativo para invitar a los cantantes que lo deseen a unir sus voces, desde casa, a las del grupo vocal Cantoría en la interpretación de música renacentista de navidad.

De esta forma, Cantoría, ensemble vocal en la música del Renacimiento Ibérico, unirá sus voces a todos los cantantes que quieran unirse al Coro Virtual #SusSusSus para celebrar la navidad del 2020 y cantar con ellos una de las piezas más emblemáticas de su repertorio: Sus, sus, sus, (fragmento de La Trulla) de Bartomeu Cárceres, interpretado por Cantoría desde La Cité de la Voix.

La convocatoria para participar en el proyecto estará abierta hasta el 11 de diciembre, y está dirigida a cualquier cantante interesado, que debe escribir un correo a cultura@um.es para inscribirse.

Los participantes recibirán el material didáctico necesario y las instrucciones precisas para interpretar la pieza, preparado por Cantoría durante el confinamiento en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Voctro Labs, de forma que puedan realizar las grabaciones desde sus casas y formar parte del coro.