29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Miguel Sánchez Robles se hace con el Premio Torrente Ballester de narrativa

El jurado destacó la «diagnosis actual impecable entre lo lírico y lo cotidiano» de la obra del caravaqueño

28.11.2020 | 20:58
Miguel Sánchez Robles se hace con el Premio Torrente Ballester de narrativa

La novela Algo pasa en el mundo, del escritor Miguel Sánchez Robles, ganadora del XXXI Premio Torrente Ballester de narrativa en castellano llega estos días a las librerías de la mano de la Diputación de A Coruña, organizadora del premio.

La Diputación, que ha comenzado ya con la distribución de la obra, editará una versión en gallego y otra en castellano.

La novela, elegida entre las setecientas propuestas presentadas, es una obra «llena de auténtica literatura» que supone una «implacable confesión y diagnóstico» sobre el mundo que vivimos a través de un «luminoso universo verbal» y de un ovillo de sucesos que llevan al lector hacia el asombro y la reflexión sobre las contradicciones de la realidad y el sentido mismo de la existencia.

El jurado destacó que se trata de una «carta de amor y desencanto que sublima a la marginalidad a través de la belleza» y una «diagnosis actual escrita de forma impecable e implacable a medio camino entre lo lírico y lo cotidiano».

El libro adquiere también una marcada intención ucrónica al desarrollar y enlazar sucesos reales, terribles y misteriosos, con materiales líricos, seres extraños y pasajes llenos de furia y ternura difíciles de concebir y de ubicar en una época concreta. En su desenvolvimiento, arriesgado y potente, hay cierto surrealismo, la historia de un desamor inconsolable y el descenso a antros y burdeles casi oníricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook