El Ayuntamiento de Cartagena presentó este viernes para los meses de diciembre y enero una programación on line bajo el lema ´Cartagena es Cultura´; un programa que comienza el próximo miércoles y que contará con cuatro conciertos de bandas de música, otros ocho dentro del ciclo ´Clásico en los museos´, una variada selección de obras de las compañías de teatro local y los directos de Nunatak (día 17), Fernando Rubio (8 de enero) y Antonio Fidel (30 de diciembre), así como una gala de danza (día 4 de enero). En total, 30 actividades, que se podrán seguir en el canal de YouTube del Ayuntamiento y en una programación especial de TeleCartagena.

Los espectáculos, que están siendo grabados estos días, comenzarán el día 2 a las 21.00 horas con el concierto Grandes músicas en pequeño formato, de la Agrupación Musical Sauces. A ésta le seguirán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones (9 de diciembre), la Unión Musical Cartagonova (el día 16) y la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho (el 23).

No obstante, antes de la segunda cita con las bandas de música -en concreto, el día después de que Sauces inaugure el programa-, el ciclo ´Clásicos en los museos´ saltará a la Red con el guitarrista Pedro Navarro y su show Dedos con duente. Tras él será el turno de Alejandro Solano y Fran Tornero, con Flamencusión (10 de diciembre); del recital Flamenc-arte, con los bailaores Mamen Baños y Daniel Asis (martes 22); de Abdón Alcaraz y Verónica Sobrinos, con un concierto de cante y piano (el día antes de Navidad), y, por último, de Cristina Sánchez y Alfonso Martínez, en un ´duelo´ de saxo y piano (31 de diciembre).

El teatro también tendrá cabida en esta programación on line de la mano de Ditirambo, que presentará el viernes Doña Inés del Alma Mía, versión adaptada del Tenorio, y, ya en enero, su particular versión de Otelo con motivo del año del bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez. Por otro lado, Bonjourmonamour participará precisamente con Máiquez una estatua sin paloma (día 27) y Ver-Sos (día 11). También habrá espacio para el teatro familiar con La Murga y sus obras Magicus (sábado) y Caperucita roja, la versión más loca de la historia (5 de enero), mientras que la compañía Monís Producciones acercará sus versiones de Blancanieves y Hadas el 12 y el 19 de diciembre.