25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Verónica Forqué será la actriz homenajeada durante la Semana de Cine Español de Mula

La popular intérprete no podrá visitar la localidad, pero se le rendirá tributo de manera virtual el día 12

24.11.2020 | 20:43
Verónica Forqué será la actriz homenajeada durante la Semana de Cine Español de Mula

Mula acogerá, del 10 al 12 de diciembre, la celebración de la trigésimo segunda edición de su Semana de Cine Español y la vigésimo séptima del Certamen Nacional de Cortometrajes de la localidad. Un festival que, este año, por motivos sanitarios, será diferente, ya que los artistas participarán desde la distancia, pero en el que las películas, los cortos y los homenajes seguirán siendo la parte protagonista del evento.

El Teatro Lope de Vega será el escenario de la ´Semana´. En él se proyectarán los cortometrajes participantes en el concurso, seguidos de una película de cine actual el jueves 10 y viernes 11 de diciembre. El sábado tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de los premios a los proyectos ganadores, este año en la distancia debido a las restricciones de movilidad. Además, la actriz Verónica Forqué será la homenajeada en esta edición, aunque no podrá desplazarse hasta Mula, por lo que se le realizará un reconocimiento virtual.

El Certamen Nacional de Cortometrajes ha contado en esta edición con un gran número de participantes, cerca de 200 cortos, llegados de toda la geografía nacional. El jurado estará compuesto por la actriz María Luisa San José, los muleños Ramón Lez y Andrés García Mellado, y José De Paco, Pascual Vera, Ana Mª Martín y un representante del cine club en calidad de secretario. «Ellos, los cortometrajistas, han sido el impulso para que siguiéramos adelante –afirmaba este lunes Martín del Toro, director de la Semana de Cine–, ya que no podíamos dejar a un lado el tremendo esfuerzo que habían realizado para que sus trabajos estuvieran en su plazo en Mula».

El cartel ilustrador de la Semana de Cine es obra de la ilustradora muleña Inma Boluda, que ha retratado el cine del folclore reflejando sentimientos de su niñez con el cine más actual. La artista estuvo presente en la rueda de prensa de presentación junto a Del Toro; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Cultura, Diego Boluda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook