Mula acoge, del 10 al 12 de diciembre, la celebración de la 32 Semana de Cine Español y el 27 Certamen Nacional de Cortometrajes. Un festival diferente, ya que los artistas participarán desde la distancia, pero donde las películas, el certamen de cortometrajes y los homenajes seguirán siendo la parte protagonista de la semana.

El Teatro Lope de Vega será el escenario de la semana. En él se proyectarán los cortometrajes participantes en el concurso seguidos de una película de cine actual el jueves 10 y viernes 11 de diciembre. El sábado tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de los premios a los cortometrajes ganadores, este año en la distancia debido a las restricciones de movilidad.

La actriz Verónica Forqué será la homenajeada en esta 32 edición, aunque no podrá desplazarse hasta Mula donde se le realizará un reconocimiento virtual.

El Certamen Nacional de Cortometrajes ha contado en esta edición con un gran número de participantes, cerca de 200 cortos, llegados de toda la geografía nacional. El jurado estará compuesto por la actriz María Luisa San José, los muleños RamónLez y Andrés García Mellado, y José De Paco, Pascual Vera, Ana Mª Martín y un representante del cine club en calidad de secretario.

"Ellos, los cortometrajistas, han sido el impulso para que siguiéramos adelante -afirmaba Martín del Toro, director de la Semana de Cine- ya que no podíamos dejar a un lado el tremendo esfuerzo que habían realizado para que los cortometrajes estuvieran en su plazo en Mula".

El cartel ilustrador de la Semana de Cine es obra de la ilustradora muleña Inma Boluda que ha reflejado el cine del folclore reflejando sentimientos de su niñez con el cine más actual.

El acto de presentación de la Semana tenía lugar la tarde de este lunes con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Cultura, Diego Boluda, el director de la Semana de Cine, Martín del Toro, y la autora del cartel.