Los espacios museísticos de la Región de Murcia podrán seguir recibiendo visitas de los alumnos sin necesidad de que se efectúen desplazamientos, cumpliendo así las pautas de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de transmisión de coronavirus.

Esto será posible gracias ala iniciativa impulsada por la Consejería de Educación y Cultura, enmarcada en el programa ´Educando en Cultura´, que presentó ayer la consejera Esperanza Moreno.

´Te llevamos los museos al cole´ consiste en una visita guiada virtual por el museo seleccionado, que se lleva a cabo de la mano de los guías turísticos habituales de ese centro. No se trata de una grabación, sino de una auténtica visita al museo, en tiempo real, de tal modo que los participantes podrán interactuar con el guía, como si realmente estuvieran paseando por las salas, igual que hacían los escolares antes de declararse la pandemia.

Para concertar una de estas visitas, el centro educativo en cuestión debe contactar a partir de hoy con el museo escogido a través de la página http://www.museosregiondemurcia.es o por teléfono, llamando al centro donde se pretenda realizar la actividad.

Una vez concertada la cita, el centro escolar recibirá un enlace para establecer la conexión con el museo el día y hora reservados.

De momento, ´Te llevamos los museos al cole´ permite efectuar visitas virtuales al Museo de Bellas Artes, Conjunto Monumental de San Juan de Dios, Museo Santa Clara, Museo Arqueológico, Museo de Arte Moderno de Cartagena y Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo.