El compositor Francisco José Andreo (Puerto Lumbreras, 1989), ha resultado ganador del Premio Internacional de Composición O/Modernt por la obra Celan Pieces entre aspirantes de más de 15 países que han participado en el concurso. El premio es una iniciativa conjunta del Festival de Música O/Modernt de Estocolmo (Suecia), del Instituto Goethe y del Birmingham Contemporary Music Group de Reino Unido. El galardón incluye el estreno de su obra en Birmingham el domingo y podrá seguirse en directo por streaming desde el City of Birmingham Symphony Orchestra Centre.

También se presentará en Estocolmo en febrero de 2021 y la partitura de la obra ganadora será editada por Gëhrmans Musikförlag. El ganador ha anunciado que la dotación económica del premio será donada a Cruz Roja Región de Murcia.

Andreo, que es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, se formó en el Conservatorio Profesional de Lorca, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su música ha sido interpretada por agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Remix Ensemble (Porto) o Plural Ensemble (Madrid), y en festivales como Mixtur (Barcelona) o Neue Musik (Heidelberg, Alemania).