19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Murcia
Música

Entre Cuerdas y Metales se pasa al 'streaming' este domingo

El certamen cartagenero ofrecerá un concierto de piano y mandolina en el canal de YouTube del Ayuntamiento

18.11.2020 | 20:55
Una de las jóvenes instrumentistas del concierto.

El certamen de música cartagenero Entre Cuerdas y Metales ha decidido unirse a la tendencia de los conciertos en streaming debido a la crisis provocada por la covid-19. Y es que el concurso, que anuncialmente se encarga de buscar a los mejores intérpretes jóvenes de la Región, acostumbra a realizar diferentes actuaciones junto a los participantes a lo largo del curso; algo difícil de gestionar ahora debido a las restricciones sanitaria. Por ello, la organización a decidio pasarse a la web y, este mismo domingo, celebrará un primer concierto titulado Entre Mandolinas y Pianos.

La música comenzará a sonar a partir de las 19.00 horas en un día tan señalado para los músicos como es el 22 de noviembre, Santa Cecilia, su patrona, y solo podrá visualizarse a esa hora a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena. Los protagonistas serán los pianistas José Francisco Amaya Avellaneda y Víctor Amaya Avellaneda, que interpretarán obras de Chopin, Debussy, Haydn y, por último, de Beethoven y Liszt. A estos dos últimos compositores se les pretende homenajear en Entre Cuerdas y Metales por cumplirse este año el 250 aniversario de su nacimiento, en el caso del genio de Bonn, y el 210 de Liszt el próximo año.

Ambos músicos, formados en el Conservatorio Profesional de Cartagena bajo la dirección de Óscar Requena –actualmente estudian el grado superior en Madrid–, se encargarán de la primera parte del concierto, mientras que la segunda correrá a cargo de la profesora Alicia Fernández Sotos (Conservatorio de Murcia) al piano, y, a las mandolinas, Cristina Navajas Castillo y Ángela Pérez Garrido, formadas en el centro de la capital del Segura. Interpretarán obras de Beethoven, Vittorio Monti, Raffaele Calace y Johann Sebastian Bach. Y todo ello guiado y presentado por el actor Fran Bermejo, de El Hechizo Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook