El certamen de música cartagenero Entre Cuerdas y Metales ha decidido unirse a la tendencia de los conciertos en streaming debido a la crisis provocada por la covid-19. Y es que el concurso, que anuncialmente se encarga de buscar a los mejores intérpretes jóvenes de la Región, acostumbra a realizar diferentes actuaciones junto a los participantes a lo largo del curso; algo difícil de gestionar ahora debido a las restricciones sanitaria. Por ello, la organización a decidio pasarse a la web y, este mismo domingo, celebrará un primer concierto titulado Entre Mandolinas y Pianos.

La música comenzará a sonar a partir de las 19.00 horas en un día tan señalado para los músicos como es el 22 de noviembre, Santa Cecilia, su patrona, y solo podrá visualizarse a esa hora a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena. Los protagonistas serán los pianistas José Francisco Amaya Avellaneda y Víctor Amaya Avellaneda, que interpretarán obras de Chopin, Debussy, Haydn y, por último, de Beethoven y Liszt. A estos dos últimos compositores se les pretende homenajear en Entre Cuerdas y Metales por cumplirse este año el 250 aniversario de su nacimiento, en el caso del genio de Bonn, y el 210 de Liszt el próximo año.

Ambos músicos, formados en el Conservatorio Profesional de Cartagena bajo la dirección de Óscar Requena -actualmente estudian el grado superior en Madrid-, se encargarán de la primera parte del concierto, mientras que la segunda correrá a cargo de la profesora Alicia Fernández Sotos (Conservatorio de Murcia) al piano, y, a las mandolinas, Cristina Navajas Castillo y Ángela Pérez Garrido, formadas en el centro de la capital del Segura. Interpretarán obras de Beethoven, Vittorio Monti, Raffaele Calace y Johann Sebastian Bach. Y todo ello guiado y presentado por el actor Fran Bermejo, de El Hechizo Teatro.