16 de noviembre de 2020
16.11.2020
La Opinión de Murcia
Literatura

'El sufrimiento de las cigarras', finalista de los Premios Caligrama

La primera novela de la santomerana María Jesús Pérez Navarro opta al galardón en categoría best-seller

15.11.2020 | 20:29
María Jesús Pérez Navarro, con su primera novela.

La escritora María Jesús Pérez Navarro (Santomera, 1987) ha sido seleccionada como finalista de los Premios Caligrama, con su primera novela, El Sufrimiento de las Cigarras, una historia de misterio, amor y sufrimiento ambientada en distintos lugares de la Región: Murcia, Cartagena y La Manga. La santomerana opta al premio en categoría ´Best-Seller´ junto a otras cuatro novelas seleccionadas entre las 365 obras originales que han participado. El fallo de los premios se comunicará el próximo 25 de noviembre.

En abril de 2019, El Sufrimiento de las Cigarras ya quedó finalista y alcanzó el segundo premio en el I Certamen Literario Casino Monóvar, gracias al cual María Jesús Pérez Navarro, que es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia, consiguió publicar de forma gratuita en Caligrama.

La IV gala de los Premios Caligrama, donde se anunciarán los ganadores de las categorías Talento y Best-Seller, estará conducida por el actor, escritor y presentador Bruno Oro, que también contará con la presencia del autor Eloy Moreno. En este evento se conocerá el fallo del jurado integrado por profesionales de la escritura y la edición, donde se premiarán tres categorías: Premio Best Seller, Premio Talento y Premio Promesa.

Junto a María Jesús Pérez Navarro, las finalistas al ´Premio Best-Seller 2020´ son La realidad tiene un cuarto oscuro, de Carmen Mª Morales; Aroma de Azafrán, de Almudena Navarro Cuartero; La piedra caída del paraíso, de Abraham Aguilar Ruiz; y La princesa de Elsseria, de Leslie G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook