12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de Murcia
Teatro

Doce representaciones forman la traca final del Titeremurcia

Ocho compañías protagonizan la última semana de esta edición en Murcia, Molina y Jumilla

11.11.2020 | 20:36
?Espejismo?, de los malagueños El Espejo Negro.

La decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, llenó el pasado fin de semana todos los espacios en los había programados espectáculos; un éxito que la organización espera que se repita también durante sus últimas jornadas, que comenzarón ayer con el Colectivo Autopía en el Cuartel de Artillería de Murcia y que continúan hoy con El Patio Teatro y su espectáculo Conservando la memoria.

La compañía riojana ofrece esta tarde-noche dos pases (a las 18.00 y a las 21.00 horas) en el Teatro Circo de la capital del Segura de una de las obras más premiadas (Fetén a la mejor autoría, Premio Violeta 2020, Drac D´Or a Mejor Dramaturgia en la Fira Titelles 2019...). Mañana, en el mismo escenario y desde las 20.00 horas, será el turno de El Espejo Negro y su espectáculo Espejismo, un cabaret para adultos, burlón y provocador, que hará reflexionar al público a través del humor y la irreverencia.

Aunque la traca final del Titeremurcia comenzará realmente el sábado, con tres espectáculos: el Circ Cabaret Armando Rissoto, de la compañía catalana Txo Tielles (Centro Cultural Santiago y Zaraiche, 12.00 horas); Orfeo, de los madrileños La Canica Teatro (Auditorio Municipal de La Alberca, 19.00 horas), y STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula, de la innovadora formación gallega CinemaSticado (Centro Párraga, 18.00 y 20.30 horas).

El primero es un homenaje al circo y a las varietés; el segundo, una nueva versión del mito de Orfeo y Eurídice que combina el relato poético con títeres, objetos y música, mientras que la pieza de CinemaSticado, no recomendada para menos de 14 años, mezcla cine, performance y diferentes tipos de teatro. Por último, el domingo comenzará con la compañía de Mercé Framis y Marmore.

Los primeros representarán su obra Polvo de estrellas en el Teatro Circo a partir de las 12.00 horas, un espectáculo que habla del nacimiento, la muerte y el sentido de la vida a través del teatro de sombras; los segundos, El princi-pato a la misma hora, pero en el Auditorio de Beniaján, la tierna historia de un príncipe altivo y orgulloso que descubre lo bonita y divertida que es la amistad.

Y, una hora después, Txo Titelles levantará su Circ Cabaret Armando Rissoto en Murcia Parque, mientras que La Canica repetirá con Orfeo en el Teatro Vico de jumilla. Por último (y hasta el año que viene), la compañía murciana Los Claveles presentará en el Teatro Villa de Molina su obra Hermosinda, «un precioso espectáculo» sobre las pericias de un hada y sus amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook