11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

FolkFest Región de Murcia cambia su fecha de celebración a febrero

El objetivo es facilitar que el público de distintos municipios y provincias pueda asistir a esta primera edición

10.11.2020 | 19:12
FolkFest Región de Murcia cambia su fecha de celebración a febrero

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha decidido trasladar al próximo mes de febrero la primera edición del FolkFest Región de Murcia, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital del Segura. «El objetivo de retrasar la fecha de celebración es que pueda asistir al evento público de distintos municipios y provincias a los que les sería imposible estar presente en la fecha inicial de noviembre por las restricciones de movilidad actuales», apuntan desde el ICA.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó este martes que «las conversaciones mantenidas entre la organización del festival y los artistas han llevado a los responsables del FolkFest a reprogramar esta cita para los días 18, 19, 20 y 21 de febrero».

El cartel del festival se mantiene y contará con tres agrupaciones tradicionales de la Región como son los Animeros de San Blas de Bullas, la Cuadrilla de Aledo y La Chirimía de Murcia; las bandas de Manuel Luna y Roal, y un espectáculo de público familiar a cargo de Pepica y los Bichejos. En cuanto a la representación nacional, estará formada por Milladoiro, Ursaria, Jambrina y Madrid y Eliseo Parra Banda. Salvo los conciertos de las noches del viernes (Roal y Eliseo Parra Band), sábado (Ursaria y Manuel Luna) y domingo (Milladorio), las actividades son gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook