La literatura de viajes será el tema del central de, al menos, la primera cita del nuevo ciclo de coloquios en línea 'La vida láctea', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. A través de la plataforma de videollamadas Zoom (la ID de la reunión es 833 9975 2326 y el código de acceso 905219), las charlas comienza este mismo lunes con la participación, de manera telemática, de algunos de los escritores más destacados de la Reguión como Paco López Mengual, Antonio J. Ruiz Munuera y Manuel Moyano, actuando como moderadora Consuelo Mengual.

De este modo, y con el fin de dar a conocer la gran cantera de escritores nacidos y residentes en Molina de Segura, se ha organizado este ciclo denominado 'La vida láctea', título que evoca la vida que hay en la Literatura y que, al mismo tiempo, hace un guiño simpático a la leyenda del meteorito más grande caído en España y sus presuntos efectos literarios sobre la población (lo que el periodista Miguel Masotti bautizó como 'radioescribidad').

A través de diferentes temas literarios, los asistentes podrán ir descubriendo a estos escritores, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante un diálogo que valore las relaciones humanas que están en el trasfondo de sus obras.

Según señaló la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, con este tipo de iniciativas, Molina está «dándole la vuelta al virus. Mantendremos la distancia social, pero la llenaremos de cultura», aseguró.