El festival Titeremurcia comienza mañana una nueva edición que, pese a la escasa presencia de compañías internacionales por culpa de las restricicones sanitarias, se presenta como una de las más completas de su historia; con menos funciones, menos sedes, pero un nivel de dramaturgia altísimo, con varios premios Fetén en cartel. El primero de ellos es Úniko, de los vascos Teatro Paraíso, que abrirán el fin de semana en el Teatro Villa de Molina (18.00 horas) con una obra sobre las relaciones de familia que se llevó el galardón a la Mejor Interpretación en la última ceremonia del citado certamen.

También mañana, 7 de noviembre, los Titiriteros de Binéfar (Aragón) estarán en el Auditorio de Algezares con Chorpatélicos (18.00 horas), con el que pretenden acercar a los más pequeños los textos de los grandes poetas, mientras que los portugueses Érase una Vez pondrán la nota exótica de la programación con su espectáculo El misterio de la piedra encantada, que se podrá ver el día de la inauguración del festival en el Centro Cultural de Corvera (18.00 horas) y, al día siguiente, en el Auditorio Murcia Parque (13.00 horas).

El domingo será el turno de Teatro Mobil (Cataluña), La Negra (Valencia) y De_Paper (Cataluña). Los primeros presentarán Oops! en el Auditorio Municipal de Guadalupe (12.00 horas), un divertido espectáculo en el que se mezcla el clown con los títeres; los segundos, Nautilus en el Bernal (12.00 horas), una original versión en clave ecologista de la obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, y, por último, De_Paper, Una manzana, un manzano (17.30 horas) en el Centro Escénico Pupaclown: música, títeres y sombras en un bloc de notas cargados de sorpresas.