05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Música

Mario Calvo, solista de trombón de la Sinfónica, interpreta a Grondahl

El instrumentista de la OSRM será protagonista esta tarde del nuevo concierto de la formación en el Villegas

04.11.2020 | 20:00
El trombón solista de la Sinfónica, Mario Calvo.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) regresa esta tarde a ´casa´, al Auditorio Víctor Villegas, para protagonizar un concierto que la próxima semana repetirá en El Batel de Cartagena. En ambas ocasiones, Mario Calvo, solista de trombón de la formación , interpretará el Concierto para Trombón del compositor danés Launy Grøndahl, «una de las obras más importantes del repertorio concertante para este instrumento».

«Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra orquesta siempre reserva un programa de su ciclo para que sean sus propios solistas los que muestren su talento frente ante el público, como es el caso de Mario Calvo, que se suma a la ya amplia lista de músicos que, por unos días, dejan sus atriles habituales para ponerse en primera línea de la orquesta», señaló el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, en un comunicado de prensa de la Consejería.

El programa se completará con la Tercera Sinfonía, ´Escocesa´, de Felix Mendelssohn, gestada en 1829 durante una visita del compositor alemán al país británico, pero que no fue concluida hasta 1842, año en el que fue estrenada en Leipzig con el propio Mendelssohn al frente de la Orquesta de la Gewandhaus. El concierto de este jueves tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, con apertura de puertas una hora antes. Las entradas para el concierto están a la venta por 15 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080) y en bacantix.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook