El IV Festival Molina Música Antigua de Molina de Segura, promovido el Ayuntamiento molinense y el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble, tendrá lugar del 13 al 29 de noviembre, pero debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de la covid-19, esta edición será exclusivamente online.

El evento se presentó este lunes en el Consistorio molinense. El MOMUA comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de dar un impulso cultural a la ciudad y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura. Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, el Festival tiene su sede en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), espacio cultural museístico creado con el objetivo de proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura, típica fortificación de origen andalusí entre los siglos XI y XVI.

A lo largo de su trayectoria, ha contado con la actuación de grupos especializados en la interpretación de la música antigua, así como con profesores especialistas, de gran trayectoria profesional y proyección a nivel nacional e internacional.

Este año, la programación se compone de tres cursos: 'Cómo instrumentar danzas medievales', 'Polifonía en torno a la Corona de Aragón', 'Los trovadores en la Corona de Aragón' y 'Teoría y praxis de la música antigua'. También se impartirán cuatro charlas sobre a la música antigua, por parte de los ponentes Samir Suez, Mª Ángeles Zapata y Catalina Vicens.