03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Murcia
Música

La música antigua de Molina se moderniza con un festival exclusivamente online

La cuarta edición del MOMUA se celebra entre el 13 y el 29 de noviembre en formato digital debido a la pandemia

02.11.2020 | 22:17
La música antigua de Molina se moderniza con un festival exclusivamente online

El IV Festival Molina Música Antigua de Molina de Segura, promovido el Ayuntamiento molinense y el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble, tendrá lugar del 13 al 29 de noviembre, pero debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de la covid-19, esta edición será exclusivamente online.

El evento se presentó este lunes en el Consistorio molinense. El MOMUA comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de dar un impulso cultural a la ciudad y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura. Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, el Festival tiene su sede en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), espacio cultural museístico creado con el objetivo de proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura, típica fortificación de origen andalusí entre los siglos XI y XVI.

A lo largo de su trayectoria, ha contado con la actuación de grupos especializados en la interpretación de la música antigua, así como con profesores especialistas, de gran trayectoria profesional y proyección a nivel nacional e internacional.

Este año, la programación se compone de tres cursos: 'Cómo instrumentar danzas medievales', 'Polifonía en torno a la Corona de Aragón', 'Los trovadores en la Corona de Aragón' y 'Teoría y praxis de la música antigua'. También se impartirán cuatro charlas sobre a la música antigua, por parte de los ponentes Samir Suez, Mª Ángeles Zapata y Catalina Vicens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook