01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Murcia
Música

Las sonatas de Beethoven regresan al Víctor Villegas con Noelia Rodiles

El auditorio acoge este martes la penúltima cita del ciclo de conciertos sobre el genial compositor

01.11.2020 | 04:00
Las sonatas de Beethoven regresan al Víctor Villegas con Noelia Rodiles

El ciclo 'Beethoven actual' vuelve este martes al Auditorio regional Víctor Villegas con la pianista Noelia Rodiles, que interpretará tres de las sonatas del compositor (28, 21 y 31), los estudios 2 'Cordes à vide' y 8 'Fém' de György Ligeti y la toccata 'Al-Ándalus' de Carles Guinovart.

Este ciclo, compuesto por nueve conciertos para completar la integridad de las 32 sonatas para piano de Beethoven y celebrar el 250 aniversario de su nacimiento, junto a los 18 estudios para piano de Ligeti y nueve reestrenos de compositores españoles, tuvo que ser suspendido por el coronavirus y se retomó en octubre con Mario Prisuelos. Este martes actúa Noelia Rodiles y completará el programa Miguel Ituarte con su concierto el 9 de diciembre.

?El concierto de este martes, 3 de noviembre, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas, con apertura de puertas a las 19:00 horas.

La trayectoria musical de Noelia Rodiles incluye conciertos en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March, Auditorium de Palma o Teatros del Canal, y en ciclos y festivales como 'Jóvenes Intérpretes' de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Quincena Musical Donostiarra o el Otoño Musical Soriano, así como presentaciones en Alemania, Italia, México o Francia.

Como solista, ha tocado junto a orquestas como la Nacional d'Andorra, The Soloists of London, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldof, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Almería o la Orquesta Sinfónica de Extremadura, entre otras, bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, Michael Thomas, Marzio Conti, Ramón Tébar y Pablo Mielgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook