La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia celebra esta tarde, víspera de Halloween, un juego de escape room virtual protagonizado por la actriz y cómica Raquel Sastre, que podrá seguirse a través de la cuenta de Instagram del centro (@brmuoficial) a partir de las 20.30 horas. La humorista murciana será la 'sufrida' protagonista de esta aventura en la que terror, humor y música se darán la mano: comenzará la transmisión inmersa en una situación de peligro que tendrá que resolver gracias a la colaboración en directo de los internautas.

Serán 45-50 minutos en los que la monologuista, divulgadora científica y showoman irá provista de una cámara con la que transmitir en tiempo real la experiencia. Los seguidores que se conecten podrán ayudarla a escapar de las amenazas con que se irá encontrando, inspiradas en libros y películas apropiadas para Halloween. Las indicaciones, convenientemente seleccionadas, le irán señalando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas. Y, de ese modo, Raquel Sastre, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este escape room, que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca Regional.

El título del evento, 'Grand Guignol bibliotecario', representa un homenaje a la figura de André de Lorde (1871-1942) apodado como el 'Príncipe del terror', bibliotecario en el París de principios del XX y autor de infinidad de obras de temática terrorífica que se representaban en el célebre Teatro Grand Guignol parisino. Lorde es considerado un antecesor de figuras como Alfred Hitchcock o del subgénero cinematográfico gore. Por otro lado, la actividad, organizada en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia y el grupo de teatro Zoo Cabaret, está diseñada especialmente para atraer al público joven acostumbrado al ocio digital.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que el grupo de teatro Zoo Cabaret intervendrá en la trama del juego protagonizando alguno de los momentos más impactantes del mismo. Su participación incluirá un homenaje musical al clásico de culto The Rocky Horror Picture Show, un apunte cinéfilo que se verá reforzado por otros tributos a películas del género de terror y misterio que se incluyen en el desarrollo del juego.

Segundo evento digital

Este escape room supone la segunda incursión de la Biblioteca Regional en este tipo de eventos digitales tras la «exitosa» primera edición que se celebró en julio con el dibujante Salva Espín como protagonista. Se trata de una actividad que permite mostrar el centro y sus servicios de manera lúdica y original a través de la interacción con los internautas.