La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia celebra este viernes, víspera de Halloween, un juego de "escape room" virtual protagonizado por la actriz y cómica Raquel Sastre, que podrá seguirse a través de la cuenta de Instagram (@brmuoficial) a partir de las 20:30 horas.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la actriz y humorista será la "sufrida" protagonista de esta aventura en la que terror, humor y música se darán la mano.

Comenzará la transmisión inmersa en una situación de peligro que tendrá que resolver gracias a la colaboración en directo de los internautas. Serán unos 45 minutos en los que la tensión y los sustos se mezclarán con el humor negro y el talento musical-terrorífico.

La monologuista, divulgadora científica y showoman irá provista de una cámara propicia para que se viva en tiempo real la experiencia. Los seguidores que se conecten podrán ayudarla a escapar de las amenazas con que se irá encontrando, inspiradas en libros y películas apropiadas para Halloween.

Las indicaciones, convenientemente seleccionadas, le irán señalando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas. De ese modo, Sastre, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este "escape room", que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca Regional.

El título del evento, 'Grand Guignol bibliotecario', representa un homenaje a la figura de André de Lorde (1871-1942) apodado 'Príncipe del terror', bibliotecario en el París de principios del XX y autor de infinidad de obras de temática terrorífica que se representaban en el célebre Teatro Grand Guignol parisino.

Lorde es considerado un antecesor de figuras como Alfred Hitchcock o del subgénero cinematográfico gore.