La Fundación Integra cuenta ya en su archivo con 84 vídeos domésticos que proceden de colecciones particulares y que reflejan la vida y las costumbres en la Región de Murcia entre las décadas de los 50 y los 80. Estos vídeos están disponibles en la web cinedomestico.patrimonio.digital, y aunque fueron grabados a título privado se han incorporado al patrimonio audiovisual de la Región por el testimonio que ofrecen de aquellos años.

Los vídeos plasman, por ejemplo, un recorrido por la bahía de Mazarrón en 1970; una panorámica de la Cartagena de 1967 y otra de Cabo de Palos en 1961; el pantano del Cenajo en 1978; el paseo del Malecón de Murcia en 1970; la bajada de la Virgen de la Fuensanta de 1971; un Entierro de la Sardina de la capital murciana en los años 70; o la vista del castillo de Aledo en 1960.

La grabación más antigua del fondo corresponde a una escena familiar de ocio al aire libre en Villa Calamari (Cartagena), durante los años 50, mientras que la más reciente retrata la Sierra Minera de Cartagena-La Unión desde Llano del Beal, en 1985.

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, ha destacado el papel "fundamental" de este archivo con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Promovido por la UNESCO, este día recuerda cada 27 de octubre la importancia de preservar ese legado a las generaciones futuras. La Fundación Integra coincide con la UNESCO en la consideración de que estos recursos audiovisuales forman parte de una historia e identidad cultural colectiva.

Gómez ha afirmado que "para evitar que este patrimonio tan valioso se pierda es imprescindible localizarlo, restaurarlo, conservarlo y difundirlo, y ese trabajo es precisamente el que realiza la Fundación Integra. No queremos que ese material quede olvidado en un cajón, sino que buscamos ponerlo en valor para que todos los ciudadanos de la Región puedan acceder a él".

Este archivo cuenta con , que recopila los vídeos a través de su iniciativa 'Memorias Celuloides'. Dicho proyecto ofrece su digila colaboración de la Asociación Retrovisortalización de forma gratuita.

El archivo de cine doméstico forma parte del proyecto Carmesí, que ha digitalizado ya más de 1,2 millones de documentos históricos para ponerlos a disposición de investigadores, educadores, creadores o ciudadanos en general. Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) tiene una doble finalidad: la difusión del patrimonio documental de la Región de Murcia y la protección del mismo para asegurar su conservación. Todos los documentos digitalizados, una vez descritos y catalogados, están accesibles para su consulta en la página web del proyecto.