Llega una nueva entrega de Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. En esta ocasión, Leafhopper, el dúo fotográfico formado por Blanca Galindo y David Simón, harán a los asistentes detenerse y captar la esencia de un barrio de la ciudad siendo los encargado de capturar con imágenes la esencia del histórico barrio de San Antón.

La inauguración tiene lugar hoy miércoles 28 de octubre, a las 20:00 h, en la Zaher Denfrente. Las entradas están agotadas y lo recaudado irá destinado al local en el que tendrá lugar esta exposición, con la finalidad de apoyar a este sector. Además, la exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de viernes a domingo, de 19:00 h a 23:00 h.

Sobre Leafhopper

Desde 2012, Blanca Galindo y David Simón trabajan con autoría compartida como Leafhopper, alternando encargos comerciales y proyectos personales. Con un estilo ecléctico, su trabajo explora la adaptación al medio del ser humano, la globalización, la multiculturalidad, el género, la clase y la autorepresentación.

Dedican especial atención a la gestación de la identidad de género y plasman sus preocupaciones sociales ilustrando con sus fotografías artículos para medios como Vice, Playground, Yorokobu, Fisheye Magazine, La Mono, Neo2 o El País. Su trabajo se ha mostrado en diferentes festivales y plataformas en Europa y Asia.

Miradas, la disciplina fotográfica de Murcia Inspira

La disciplina fotográfica de Murcia Inspira vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno. Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Fotógrafos consagrados y emergentes como Mar Sáez, Pascual & Vincent, Alex Lafuente, Miriam Alegría, Julieta Varela y La Cámara Roja han sido los encargados de inmortalizar esos matices.

Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores.

Protegidos contra la Covid-19

Se tomarán todas las medidas de seguridad anti covid-19 necesarias para la celebración del espectáculo:

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. Además, en cada mesa habrá una unidad de gel para los asistentes.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en el asiento, puede retirarse si se dispone de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

Dónde está Zaher Denfrente

Cartel de Miradas