26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Murcia
Artes escénicas

El Don Juan Tenorio de San Javier cambia este año de escenario

La representación se traslada al centro cultural Príncipe de Asturias

25.10.2020 | 21:32
El Don Juan Tenorio de San Javier cambia este año de escenario

Solo se podrá acceder por invitaciones, pero se retransmitirá por televisión.

El grupo de Teatro San Javier trabaja en una versión reducida y ajustada a la nueva situación sanitaria del Don Juan Tenorio. Sueño y realidad, que se estrenará el domingo 1 de noviembre a las 20.00 horas en el centro cultural Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, bajo la dirección de José Antonio Navas.

El concejal de Cultura, David Martínez junto al propio Navas y el actor Javier López fueron los encargados de presentar «una versión singular pero con la misma magia del Don Juan Tenorio, que este año no podrá celebrarse en el cementerio de San Javier debido a la crisis sanitaria». Se retransmitirá en directo por El Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco para que la representación se pueda ver en directo desde casa.

En la sala, el aforo estará «muy limitado» para garantizar la máxima seguridad y el acceso será mediante invitaciones, que se podrán recoger a partir del próximo miércoles en la biblioteca de San Javier.

Los agentes de Policía determinará el aforo exacto tras un estudio técnico de la sala que permita mantener en todo caso la distancia de seguridad.

El actor y director José Antonio Navas anunció una nueva versión novedosa, más corta y con menos personajes. «Hemos tirado de creatividad e imaginación», apuntó Navas, que adelantó la aparición de un narrador en la figura del nieto del escultor del panteón de la familia Tenorio, que rememora las historias que le contaba su abuelo.

Para Javier López, miembro del legendario grupo Oscar 69, que sigue en activo, esta versión «es otro reto para el grupo como lo fue asumir la representación del cementerio». López remarcó que aunque novedosa la versión recoge todo lo importante y toda la esencia del Don Juan original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook