La periodista y reportera Cristina Morató será la próxima invitada el próximo jueves 29 de octubre dentro del ciclo Escritores en su tinta en un encuentro online que se celebrará a las 20.00 horas a través de la plataforma Zoom'.

?

Morató hará un repaso de su libro Diosas de Hollywood, un apasionante relato de las vidas de cuatro divas del cine como fueron Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Mujeres que brillaron en el firmamento cinematográfico, de fama mundial, pero que tuvieron pagar un alto precio por su actividad en un mundo donde, según explicaba la propia Ava Gardner, se las trataba como ganado, como si no tuvieran alma.

?

El trabajo llega en un momento oportuno en el que muchas actrices actuales han denunciado públicamente unos abusos que formaban parte del entramado de Hollywood y de la industria del cine, mucho más acentuado en la época de las actrices mencionadas, donde el star-system se adueñaba hasta de las vidas de las estrella que tenían que vestir, posar y llevar la vida que los estudios les marcaban.