El Romea de Murcia acoge hoy la presentación del proyecto multidisciplinar Tacto patente, de Terranova Teatro e impulsado por el programa 'Reactivos culturales'. «Una experiencia sensorial que, ante los peligros del contacto físico, crea vínculos inesperados», explican desde la compañía local.

La propuesta, creada y dirigida por Begoña Iriarte, se sitúa entre la instalación, el teatro testimonial y el teatro de objetos, y se creará contando con la participación del público. Los asistentes (doce personas por pase) dispondrán de una serie de objetos con los que jugar y crear escenarios diversos que acompañen al relato testimonial de una persona que ha vivido un proceso migratorio.

En la infancia jugamos a resolver conflictos imaginarios con muñecos, juegos de construcción, canicas... En este sentido, Tacto patente «permitirá reconocer realidades ajenas y darles forma a través de los juguetes para hacerlas propias», añaden desde Terranova Teatro.

Se realizarán un total de cinco pases en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Serán a las 17.00, 18.15, 19.30, 20.45 y 21.00 horas, y la entrada es gratuita previa retirada de la invitación en taquilla.

Tacto patente ha sido creado en colaboración con Parem (Asociación para la Ayuda a las Persona Refugiadas en Murcia) y, de hecho, entre los objetivos de este proyecto se encuentran los de acercar y visibilizar al colectivo de personas refugiadas y migrantes a través de la cultura, así como hacer a personas refugiadas y migrantes protagonistas del hecho teatral, dándoles voz y libertad de expresión.