Tras la presentación de la antología poética del escritor Miguel Sánchez Robles del pasado fin de semana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retoma las actividades de animación a la lectura y de apoyo a los escritores con la presentación de la novela 'Persona número tres', de la joven autora caravaqueña Marina Marín García. El acto tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Templete.

"Este año, debido a la incidencia de la pandemia, este formato de presentaciones -con las medidas de prevención en cuanto a distancia social y otros aspectos que regulan los actos culturales- es el que sustituye a la Feria del Libro", ha señalado el edil de Cultura, Juan Manuel de León, quien ha avanzado que el sábado 31 de octubre tendrá lugar un encuentro con la escritora Marisa López Soria y el cuentacuentos de su libro 'Perezoso Alias Pérez', en la Plaza del Templete, a las 12.00 horas.

La caravaqueña Marina Marín García ha sido una de las autoras revelación de la plataforma de libro digital y de venta en impresión de la plataforma Amazón, situándose en el número 19 y 70 de ventas respectivamente.

Marina nació en Caravaca de la Cruz en octubre de 1994. Estudió el Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia y completó sus estudios en la Universidad de Sevilla con el Máster en Formación y Orientación para el Trabajo.

"Los libros me han acompañado desde muy pequeña y, después de pensarlo mucho, me decidí a escribir la historia con la que tantas veces había soñado", indica la autora.

'Persona número tres' cuenta la historia de Zigor, que cambia de trabajo y se muda a Sevilla. Allí hace nuevas amistades y conoce a Emma, una chica que se ha mudado a la misma ciudad para huir de los fantasmas de su pasado.

Los dos congenian, lo pasan bien juntos, pero, ¿Qué pasa cuando conoces a la persona correcta en el momento equivocado? Comenzar de cero es complicado, igual que el motivo para hacerlo.