19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Murcia
Arte

Archena se llenará de artistas el próximo 15 de noviembre

El municipio mantiene la celebración de su tradicional Concurso de Pintura al Aire Libre 'Inocencio Medina Vera'

19.10.2020 | 16:53
Presentación del cartel.

El Ayuntamiento de Archena sigue apostando por la 'Cultura Segura' con la organización, un año más, del Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre 'Inocencio Medina Vera'. Y será ya la decimocuarta edición de este certamen, que, por supuesto, «dispondrá de todas las medidas de seguridad, según el protocolo anticovid-19». El concurso, al que se presentan artistas nacionales e internacionales, tendrá lugar el domingo 15 de noviembre de 2020.

Archena se convertirá así en una gran galería de arte en la que todos los artistas inscritos recorrerán el municipio para plasmar en sus lienzos, entornos naturales, los lugares más emblemáticos de la localidad, costumbres archeneras, rincones pintorescos..., dándose cita la cultura y el arte a pie de calle. «Nuestra intención es acercar el mundo de la pintura y el arte al público y proporcionar una oportunidad para que pintores profesionales, aficionados o estudiantes puedan mostrar su creatividad, y así fomentar también la participación del tejido empresarial en actividades culturales e incentivar el sector comercial y hostelero», afirma Patricia Fernández, alcaldesa.

El Ayuntamiento de Archena, a través del Taller Municipal de Dibujo y Pintura y patrocinadores locales, ha conseguido que este concurso sea un actividad consolidada que se ha convertido con el tiempo en una cita ineludible en el panorama cultural de la Región de Murcia, pero, por si hiceran falta más alicientes, se otorgan más de 4.000 euros en premios repartidos en diferentes modalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook