14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Espectáculos

El Teatro Circo recupera a Luísa Sobral y a la obra 'Extinción'

El céntrico escenario murciano también suma dos nuevos espectáculos a su programación: 'El humor que nos prohibieron en la tele', de los cómicos de 'El Hormiguero', y el 'show' circense 'Suspensión'

13.10.2020 | 20:25
El Teatro Circo recupera a Luísa Sobral y a la obra 'Extinción'

El Teatro Circo Murcia (TCM) amplía su programación para la actual temporada con cuatro nuevos espectáculos de humor, circo, teatro y música. Dos de ellos, el concierto de la portuguesa Luísa Sobral y la obra teatral Extinción, estaban programados para el pasado mes de mayo en este mismo escenario, pero tuvieron que ser suspendidos a causa de la alerta sanitaria y el cierre preventivo de los teatros. Las otras dos propuestas que llegarán en las próximas semanas al TCM son el espectáculo El humor que nos prohibieron en la tele, de los cómicos de El hormiguero Jorge Marrón, Juan Ibáñez y Damián Moyá (Tres Calaveras Huecas), y la propuesta circense Suspensión, la última creación de Cía. Nueveuno que se estrenó recientemente en Madrid.

Humor y circo

El humor que nos prohibieron en la tele llegará al escenario del Teatro Circo Murcia el próximo sábado 24 de octubre (20.00 horas). Se trata de un espectáculo de comedia en directo perpetrado por Tres Calavera Huecas, la compañía de Marrón, Juan y Damián, que aparcan por unas horas la radio y la televisión para hacer reír al público en directo en los teatros y auditorios. A Murcia llegarán con sus monólogos, sus secciones más absurdas y todo lo que no les dejan hacer en El Hormiguero, dando forma a «un show divertido y gamberro» en el que se suceden las sorpresas, improvisaciones e imitaciones.

En noviembre, el jueves 26 (20.30 horas), se podrá ver la nueva propuesta circense de la temporada: Suspensión. La Compañía Nueveuno acaba de estrenar en Madrid, en el Teatro Circo Price, este espectáculo de circo contemporáneo puesto en escena con el objetivo de que el público «se pueda ver y emocionar». «Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando, y todos en el escenario contenemos el aliento... El momento de ' Suspensión'», explican desde la compañía, que han creado este proyecto «con ilusión, emoción y trabajo» tras el éxito de su ópera prima, Sinergia 3.0.

Espectáculos reprogramados

Las otras dos propuestas que se suman a las presentadas esta temporada llegarán en enero y son dos de las que se tuvieron que suspender ante la situación de alerta sanitaria. La primera que se recupera es el montaje teatral Extinción (La Cruda Compañía, JO! Producciones y Cía Ferroviaria), que se podrá ver en el TCM el próximo 16 de enero de 2021 (20.00 horas). Se trata de una obra coral que tiene su origen de algún modo en las tragedias griegas y que, escrita y dirigida por Luisma Soriano, fue la gran ganadora de la última edición de los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia, donde logró siete galardones entre los que se encuentran los de Mejor Autoría, Mejor Dirección y Mejor Actriz para Verónica Bermúdez.

Por último, la música de Luísa Sobral se escuchará finalmente en el Teatro Circo Murcia el 22 de enero (20.30 horas). La compositora e intérprete retoma su gira Rosa, en la que está presentando los temas de su quinto álbum, que define como «el más personal, maduro e íntimo». «Un disco muy crudo, compuesto por once canciones escritas en portugués y donde las palabras y las melodías son lo más importante», añade la artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook