La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Teatro Villa de Molina, ha organizado el programa 'Encuentros Creativos en torno al Teatro'. Se trata de un espacio de diálogo e intercambio entre creadores, espectadores y especialistas para el enriquecimiento del hecho teatral.

Posteriormente a las representaciones, que se realizarán en el Teatro Villa de Molina, se generarán charlas y grupos de debate online, a través de la plataforma Zoom, con el fin de facilitar que los aficionados, espectadores, profesionales, y personas interesadas, se conviertan en agentes activos y sujetos participantes y profundicen en el hecho teatral a través del encuentro y el diálogo con los creadores.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de dramaturgos de la Región de Murcia (DREM) y Asociación de Directores de Escena de la Región de Murcia (DEM).

Nombres contrastados

El ciclo, que comienza hoy y se extenderá hasta el 15 de diciembre, contará con la participación de ocho profesionales del mundo del teatro.

Sin ir más lejos, hoy intervendrá la directora Carmen Portaceli, que hablará sobre su versión del clásico de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Dos semanas después, el día 27 de octubre, será el turno de Diego Jiménez, que hablará con los asistentes a Zoom sobre su obra ¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?, en la que también da vida a uno de los personajes principales.

Ya en el mes de noviembre, Joaquín Gómez, Luz Arcas, Jorge Fullana y Rocío de los Reyes serán los invitados al ciclo, que cerrará en diciembre con la participación de Rafael Amargo, que hablará sobre Yerma, y de Ramón Fontseré.