La actriz Conchata Ferrell, un rostro conocido por su participación en la popular sit-com Dos hombres y medio, ha fallecido a los 77 años.

La intérprete, natural de Charleston (Virginia), murió el pasado lunes 12 de octubre a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace cuatro meses. Según informa Deadline Ferrell murió pacíficamente rodeada de sus familiares más cercanos en el Hospital Sherman Oaks de California.

Aunque participó en películas tan destacadas como Network, un mundo implacable, Mystic Pizza, Amor a quemarropa, Erin Brockovich, Eduardo Manostijeras o Krampus, su trabajo más conocido fue como Berta, la ama de llaves de la telecomedia de CBS Dos hombres y medio, donde intervino en un total de 211 capítulos y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en Twitter Jon Cryer, uno de los protagonistas de la serie que compartió estrellato primero junto a Charlie Sheen y después junto a Ashton Kutcher.