La coreógrafa ciezana Irene García, que dirige desde 2016 la Compañía de danza La Quebrá, estrenará mañana en el teatro Circo de Murcia la versión de 50 minutos de Get no, según informaron fuentes de la organización.

El montaje es, en palabras de la propia compañía ciezana, «una obra de danza contemporánea con toques de teatralidad, narratividad y divertimento, que gira en torno a un contexto de aeropuerto y las historias que viven en los lugares donde no son observados».

Rincones y encuentros fugaces

« Get No es una pieza sobre la 'satisfacción y los aviones', es un lugar de paso en el que contemplar, un no lugar», añade la organizadora del montaje, una Irene García que reside actualmente en Barcelona.

«Un millón de rincones -continúa la sinopsis narrada por la coreógrafa ciezana- transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañear o que puede durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa».

La de Get No es una de las muchas representaciones artísticas en directo que se han visto afectadas por la irrupción del coronavirus. Debido a la pandemia, y a la cuarentena y medidas sociosanitarias que se han tomado para intentar controlar su propagación, Irene García y su compañía de danza no pudieron presentar la obra en mayo, cuando estaba previsto.

Ahora se podrá disfrutar de un espectáculo que, según su creadora es una historia «sobre el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, sobre la insatisfacción constante».