El colectivo artístico de pintores y escultores oriundo de Cartagena y denominado ARS ICUE, formado por Eusebio Martínez Saura, Eloisa Fe Soriano y Benigno Rodríguez Mota, expone la muestra 'Grandes Éxitos volumen 1' en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial, que podrá visitarse hasta el viernes 15 de noviembre.

«En la gestión de la cultura en el Ayuntamiento de Cartagena seguimos ofreciendo apoyo decidido a los artistas locales», explicó el concejal delegado de cultura, Carlos Piñana, quien indicó que en «este proyecto artístico que se presenta se combina la interpretación pictórica de cada autor mediante el empleo de conceptos como la originalidad e improvisación, imprimiendo en las obras altas dosis de creatividad».

El concejal hizo un recorrido por el trabajo de los diferentes artistas. De este modo, remarcó «la realidad natural abstracta y un trabajo donde prima el sentido y liberación del color de Eloisa Fe Soriano, la combinación de formas orgánicas y geométricas con el color como nexo de unión en la obra de Eusebio Martínez, y la gran fuente inagotable de ideas, símbolos y espacios con referencias del movimiento surrealista que aporta Benigno Rodríguez Mota».

Hitos vitales y artísticos

Esta exposición muestra al público una selección escrupulosamente escogida de sus mejores obras, empezando por las de Ideo-Objetos y diferentes etapas simbólicas del artista Eusebio Martínez Saura, pasando por Soriano y sus obras del Deveniarismo y de su época Romántica, hasta llegar finalmente al pintor Mota y su movimiento artístico denominado Desneoconceptualismo,con sus diferentes fases. De este modo, la muestra acaba resultando una especie de retrospectiva de hitos vitales y artísticos en las obras de estos artistas. Además, quedan expuestas las respectivas evoluciones de los artistas, sus investigaciones y sus hallazgos.