La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del jueves 12 de noviembre un nuevo ciclo de abono en el El Batel de Cartagena. Los conciertos reunirán a algunos de los mejores solistas de la orquesta, así como a reconocidos músicos, como el pianista Joaquín Achúcarro o el violinista y director, David Grimal. Las entradas para los cuatro conciertos programados ya se pueden adquirir tanto en las taquilla del auditorio y el Nuevo Teatro Circo, como en www.auditorioelbatel.es.

Desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de la OSRM son protagonizados por sus propios músicos, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su altísimo nivel ante el público. Ese será el caso de Mario Calvo, principal trombonista de la Sinfónica de la Región, quien interpretará en el ciclo sinfónico, el jueves 12 de noviembre, el Concierto para Trombón, del compositor danés Launy Grondahl.

El sábado, 23 enero, se podrá disfrutar del talento del pianista Joaquín Achúcarro. A sus 87 años, Achúcarro mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países. En esta ocasión, vuelve a actuar junto a la OSRM en Cartagena, bajo la batuta de su titular, para interpretar el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, página ineludible del repertorio concertístico para este instrumento. El concierto se completará con la Sinfonía nº 35 de Mozart.

Conocido mundialmente por su original doble faceta, de violinista y director, el francés David Grimal regresa a Cartagena junto a la OSRM el viernes 26 de febrero para interpretar el Concierto para Violín de Mendelssohn, uno de los más elaborados e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía nº 4, de Beethoven.

El cuarto y último concierto del ciclo sinfónico tendrá lugar el 30 abril con el Concert champêtre, una pieza para clavecín escrita por Francis Poulenc, que será interpretada por la clavecinista, organista y fortepianista Silvia Márquez. El ciclo finalizará con la Primera Sinfonía de Igor Stravinsky, dirigida por Virginia Martínez.