El jazz volverá a inundar el Palmeral y el centro municipal de Santiago y Zaraiche del 9 al 12 de octubre con el festival Sayza Jazz, que ofrecerá 5 actuaciones de acceso gratuito de este género musical. La programación comienza el viernes 9 en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche con Pedro Nuñez Quintet y su Modern Jazz Fusion; el sábado 10 el Palmeral de Zaraiche acogerá a Fictoria y el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche a Quiá.

El domingo 11, el Palmeral acogerá la actuación de Trifurkazz; mientras que el lunes 12, en el mismo escenario, llegará el momento para disfrutar de Miguel Bañón y Santiago Campillo, según informaron fuentes municipales.

El festival «se ha consolidado como una cita anual ineludible y como un signo de identidad cultural de la pedanía. Ahora vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene y adaptándonos a la nueva realidad con una apuesta clara por los músicos locales», apuntó ayer el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Por su parte, el concejal de Pedanía y Barrios, Marco Antonio Fernández,indicó que «con iniciativas como ésta enriquecemos la vida de nuestras pedanías convirtiéndolas, además, en polo de atracción de vecinos de otras zonas de la Región que las visitan atraídos por estas actuaciones culturales».

Por una parte se realizarán dos actuaciones musicales en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche (los días 9 y 10 de octubre a las 21 horas) y tres actuaciones en un marco hasta ahora inédito en el Sayza Jazz: el enclave del Palmeral de Zaraiche (los días 10, 11 y 12 de octubre, a las 12.30 horas).

Debido a la pandemia, se adoptarán medidas de seguridad extraordinarias, todas ellas recogidas en la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España', publicada por el INAEM y en los protocolos de Salud Pública de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia. Como medidas principales se pueden destacar el aforo reducido, por debajo de las indicaciones de las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarilla para acceder al recinto.