La edición '39.5' del Cartagena Jazz Festival ya tiene imagen anunciadora. Una creación realizada por el diseñador cartagenero Pepo Devesa, donde las manos de músicos como Chet Baker, Esperanza Spalding o Thelonius Monk son protagonistas.

La programación del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena se dará a conocer el próximo viernes 9 de octubre, según informaron ayer fuentes municipales. La idea principal del cartel según su diseñador, el también arquitecto Pepo Devesa (Cartagena, 1991) es «volver a la sobriedad del Jazz tomando como punto de partida las atmósferas de las series de fotos de Francis Wolff en torno a los garitos de jazz y sus leyendas».

«Las manos expresan un lenguaje personal de la música del jazz; he usado de referencia el trabajo Suplemento al diccionario italiano de Bruno Munari y la obra de Marmatakis, donde se recogen posturas de músicos como el trompetista Chet Baker, la contrabajista Esperanza Spalding o el pianista Thelonius Monk», ha añadido el artista Pepo Devesa.

Devesa

El autor trabaja en los límites de la arquitectura y el diseño con otras disciplinas, creando escenografías y propuestas teatrales, instalaciones artísticas, intervenciones urbanas, paisajístic.

Además, ha trabajado para compañías teatrales o para diseñadores como Oscar Mariné.

Este cartagenero ha creado y comisariado multitud de exposiciones y muestras como la del 25 aniversario de La Mar de Músicas, o como Psychogenic Fugue de Sandro Miller, John Malkovich y David Lynch para el FICC, además de crear diversas campañas gráficas de publicidad para diferentes entidades públicas y privadas.